No tiene artículos en su carrito de compras.

CONTROL DE MIOPIA

Uno de los mayores retos de la optometría de este siglo es sin duda el control de la evolución de la miopía sobre todo en niños y adolescentes

La miopía es el principal defecto refractivo en todo el mundo afectando en Europa al 25% de la población.

Si bien la miopía puede parecer sólo una alteración refractiva, en realidad, aumenta el riesgo de enfermedades oculares graves, como el glaucoma, las cataratas y desprendimiento de retina y por consiguiente debe ser manejada de forma apropiada con los últimos y más modernos métodos de control. Los riesgos asociados a la evolución miópica están relacionados con la cantidad de error refractivo. Aumentado exponencialmente a partir de -4.00 Dioptrías. En las últimas décadas la prevalencia de miopía entre la población ha aumentado en el mundo desarrollado un 45%.

En nuestro centro llevamos a cabo la adaptación de las lentes de contacto ESENCIA que cuentan con una geometría de última generación para control de la miopía y la refracción periférica. Estas lentes de contacto son la última revolución en el mundo de la contactología y están específicamente diseñadas para miopías en fase de crecimiento.Así, con ESENCIA® por un lado la miopía del usuario es compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por ello el paciente realiza sus actividades cotidianas con normalidad, y por otro lado ESENCIA® genera un desenfoque periférico como método para no-acelerar el crecimiento de la miopía.

 

Adjuntamos comunicación científica presentada en el pasado Congresso Internacional de Optometria e Ciéncias da Visâo CIOCV 2016, realizada con este tipo de lentes: "Resultados Estudio Pre-Post de resultados visuales en una población miope, antes y después del tratamiento con una lente de contacto blanda diseñada para control de la progresión de la miopía":

 

estudio

 

 

-           Las  lentes de contacto con desenfoque periférico han demostrado  después de 2 años de estudio  una ralentización del aumento del error refractivo del 43% en comparación con un grupo de niños usuarios de gafas.

LENTILLAS 

Nuestros consejos:

-           Detección precoz–la mejor manera de controlar la miopía es la PREVENCION. Para ello realice exámenes visuales a sus hijos de forma rutinaria incluso si no presentan síntomas de visión borrosa. Un primer exámen sería recomendable realizarlo alrededor de los 4 años de forma rutinaria. Cuanto antes sea posible detectar un defecto refractivo y en particular la miopía antes podremos actuar y ejercer un mayor control sobre su evolución.

-           Reduzca la fatiga visual– La población actual se está volviendo miope debido  a una combinación de factores genéticos y ambientales. El espectacular aumento de la fatiga visual debido al trabajo en cerca y en particular al uso de los dispositivos digitales parece asociado al aumento de la miopía

-           Considere lentes de contacto Esencia con desenfoque periferico – Adicionalmente, ciertas lentes de contacto blandas han demostrado reducir la progresión de la miopía.

-           Considere la ortoqueratología – Un método que ha demostrado reducir eficazmente la progresión de la miopía es ortoqueratología (orto-k) que además permite una visión diurna nítida sin gafas o lentes de contacto.