No tiene artículos en su carrito de compras.

LENTES DE CONTACTO

Las lentes de contacto representan una opción de corrección óptica con algunas ventajas incuestionables para muchos pacientes. En algunos casos el uso responde a un objetivo estético y en otros representa la única alternativa para lograr una buena agudeza visual. En Nuestro Centro disponemos de los últimos diseños en lentes de contacto para poder brindar la mejor opción tanto a los casos más frecuentes como a los más complejos. El éxito de la adaptación depende de la preparación, capacidad y experiencia del adaptador, así como de la selección correcta de los diseños, el uso de materiales de alta oxigenación, y el estudio adecuado de los medios oculares.

 

LOS LENTES ACTUALMENTE DISPONIBLES SON:

  • Blandas de uso diario: para la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada).
  • Blandas de reemplazo frecuente (quincenales, mensuales y trimestrales) : para corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada (presbicia).
  • Blandas Anuales: Permiten un grado de personalización muy elevado para personas con parámetros oculares poco frecuentes y/o exigencias visuales especiales. Tanto estas lentes como algunos modelos de lentes blandas trimestrales permiten la selección de parámetros extremos como diámetros de 12.5 a 15.5 mm. Potencias de +30 dp a -30 dp y hasta 8 dp de astigmatismo con varios perfiles de borde para adecuarse a los distintos tipos de perfil corneo- escleral.
  • Cosméticas: para cambiar el color de ojos.
  • Protésicas: para disimular defectos corneales, mejorando la estética.
  • Con filtros especiales: para protección de la retina, cristalino y/o córnea, realce de contrastes y para alteraciones de la visión de los colores.

Lentes de contacto especiales para pacientes con queratocono y otras irregularidades corneales (queratoglobo, degeneración marginal pelúcida, post-lasik, post trasplante de córnea, post anillos intraestromales y otras) tales como:

  • Sistema piggy back, lentes semirigidas  de máxima permeabilidad al oxigeno y mínimo espesor adaptadas sobre lentes blandas de alta biocompatibilidad e hidratación.
  • Blandas talladas de curvas múltiples, con alto espesor central para tratar irregularidades corneales en fases iniciales.
  • Lentes rígidas multicurvas: sistema de lentes de apoyo corneal con diseños específicos para cada tipo de irregularidad corneal pudiendo variar en estos diseños el grado de dureza de la lente entre 5 índices distintos y la transmisibilidad de oxigeno y así seleccionar el material que mejor se adapte al paciente.

 lentilla

  • Lentes de geometría inversa: Existe un porcentaje de pacientes que pueden presentar dificultades visuales post cirugía refractiva: visión borrosa en lejos, deslumbramiento o problemas en visión nocturna. Estos problemas se vinculan con aberraciones corneales de alto orden. Las lentes de contacto de geometría inversa son la herramienta fundamental con la que contamos para este tipo de casos, donde resulta esencial trabajar con la imagen topográfica y realizar imágenes fluoroscópicas. Las lentes se diseñan totalmente a medida para cada individual.

 lente

  • Lentes esclerales y semiesclerales: lentes de contacto biocompatibles de alta transmisión de oxígeno con tallado multicurvo de apoyo escleral y tratamiento de plasma. Estas lentes combinan las ventajas de las lentes semirígidas y las lentes blandas y con ellas podemos tratar irregularidades corneales, alteraciones en la morfología corneal, y fracasos en cirugía refractiva, Queratitis de exposición, donde el paciente se beneficia por la retención de reservorio de lágrima detrás de la lente escleral; Síndrome de Sjorgen; Síndrome de Stevens-Johnson; Cierre del párpado incompleto: coloboma de párpado, exoftalmos, ectropión, parálisis nerviosa…
  • Lentes híbridas: Estas lentes de contacto aúnan una excelente AV más propia de las lentes semirigidas junto con una comodidad similar a una LC blanda siendo adecuadas a personas que requieren una elevada AV junto a un elevado grado de confort.

 

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PACIENTE

La incorporación de un topógrafo corneal de última generación permite la realización de topografías corneales de elevada precisión que se utilizan para optimizar el proceso de diseño y selección de la lente pudiendo obtener información de la cornea que permita un alto grado de personalización de la misma mejorando por consiguiente el proceso de adaptación.

topografo_corneal