Retinografía

La retinografía es una prueba diagnóstica que permite obtener una imagen de la retina. Se trata de una prueba rápida y que puede realizarse sin uso de midriáticos y que permite valorar el fondo del ojo, detectar precozmente alteraciones visuales y monitorizar su evolución.

La función de la retina es recoger las imágenes que proceden del exterior para transmitirlas mediante fibras nerviosas al cerebro a través del nervio óptico.

En el ojo hallamos varias estructuras importantes:

  • La mácula que es la zona central y la más importante de la retina porque se encarga de la visión del detalle, de la alta precisión.
  • La cabeza del nervio óptico.
  • La circulación o vasos que alimentan la retina

Con la retinografía se pueden estudiar muchas enfermedades que afectan a la retina, como son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma, la diabetes (retinopatía diabética), la hipertensión (retrinopatía hipertensiva), desprendimientos de retina, miopía magna y un largo etcétera.

Nuestro centro cuenta con el servicio especializado Optretina  donde un equipo de retinólogos evalua las retinografías y emite un informe diagnostico con las indicaciones médicas que el paciente debe seguir en un plazo no superior a 24h y de esta forma podemos ofrecer una atención visual completa a nuestros pacientes.

LogoOptRetina

No esperes a mañana, cada día cuenta para la salud visual de los tuyos. Reserva ya online tu cita para una revisión óptica.